Illescas ‘sube el telón’ cultural

60

El Ayuntamiento de Illescas ha presentado hoy la programación cultural para los primeros meses del inicio del año.

Las citas culturales de Illecas que se llevarán a cabo hasta julio cuentan con actuaciones y artistas para todos los públicos. Desde el primer festival de jazz de la ciudad, hasta nuevas ediciones del programa Teatro en la Escuela, Música en la Escuela o dCALLE.

Desde el pasado 12 de enero y hasta el 25 de enero, el ciclo de Teatro en la Escuela llevará dos días a la semana a compañías como El Pot Petit, La Canica Teatro, Spasmo Teatro y Teatro Ché y Moche para iniciar a los más pequeños en el arte escénico.

En febrero, el jazz y otros estilos musicales en torno a él serán los protagonistas del Festival de Jazz de Illescas. La primera edición incluye actuaciones para niños y jóvenes con Noa Lur y «Swing for Kids», además de otras con grupos y solistas como Mike Martin, Harmonía Big Band y Tomaccos.

Marzo estará dedicado al programa Música en La Escuela, donde ‘Illescas canta’ ocupará un lugar especial los colegios de la ciudad donde también disfrutarán de música en directo. Los días 21, 22 y 23 de marzo, los estudiantes de primaria organizarán eventos musicales en el Escénico Cubierto, con la participación de Tom Pack; Ismael Dorado y el grupo de la fundación de música ‘Manuel de Falla’.

El teatro regresará el 21 de enero de la mano de la compañía Teatro del Temple con representantes de ‘Los hermanos Machado’; en febrero Histrión Teatro presentará ‘El mueble’, y la compañía Lucas Escobedo ofrecerá un concierto teatral denominado ‘Paüra’. El Día Internacional de la Mujer, Thales Theatre llegará con su espectáculo ‘Forever’, mientras que Yllana presentará su último espectáculo ‘Passport’ durante las fiestas de El Milagro. El teatro familiar también estará presente con Zum Zum Teatre y Teatro de Malta.

Los jueves de junio convertirán el patio del Centro Turístico-Cultural ‘La Almazara’ en un escenario de música en directo al aire libre, con Simant Dúo, Gemenco, Hermanos Dorado y Filmu String Quartet.

El segundo festival dCALLE  pondrá el broche de oro a la agenda cultural del primer semestre y llenará las calles y plazas de Illescas de espectáculos. Por la festival pasarán compañías como Los titiriteros de Binéfar, La escalera de tijera, Chicharrón Circo Flamenco, D’Click, Coma 14 Teatro o Circo Psikario.