Joint Venture creada por Brookfield y Logistik Service compra a Huloma la mayor parcela del sector de la logística en Numancia de la Sagra.
Brookfield y Logistik Service, a través de su sociedad Almandine Numancia, ha adquirido la mayor parcela del sector 7 en el Parque Empresarial Villa de Azaña de Numancia de la Sagra al desarrollador logístico Huloma.
La parcela cuenta con más de 120.000 metros cuadrados y está destinada a la construcción de diversas plataformas logísticas que generarán más de 500 empleos. La obra comenzará a lo largo del año 2023.
A través de Logistik Service, compañía especializada en la construcción y promoción de plataformas logísticas, los fondos privados inmobiliarios gestionados por Brookfield invertirán más de 70 millones de euros en sus activos logísticos en Numancia de la Sagra.
Según Óscar García, CEO de Huloma, «la comarca de La Sagra será una de las zonas más importantes dentro del panorama logístico nacional, se generarán miles de puestos de trabajo en la zona, que potenciará a su vez un gran crecimiento para otros sectores importantes, como la construcción, la hostelería y la industria».
El progreso de Numancia de La Sagra ha sido posible gracias a los avances favorables para el bienestar social y económico de la localidad. Su alcalde, Juan Carlos Sánchez, celebra «un desarrollo que ha sido posible gracias a las últimas modificaciones llevadas a cabo, positivas para todos, permitiendo que las zonas verdes, sendas y desarrollo sostenible se den la mano con el desarrollo industrial, coexistiendo el equilibrio entre una economía robusta y el bienestar social generado a través de nuevas inversiones, infraestructuras y servicios en la localidad para nuestros vecinos».
Creación de empleo y crecimiento sustentable
Con el objetivo de atender la demanda generada y como respuesta a la reactivación de la economía se plantea el cinturón industrial de Yuncos y Numancia de La Sagra a través de la creación de una nueva plataforma logística.
Se estima que esta nueva iniciativa podría crear alrededor de 500 nuevos empleos. Además, se ha establecido una conexión entre el Polígono Industrial Villa de Azaña en Numancia de la Sagra y el Polígono Industrial La Villa en Yuncos mediante la creación de un círculo de unión en la zona industrial de ambas localidades, lo que representa un paso significativo en el desarrollo de ese lugar.