Yeles acogió la presentación de nuevos contenedores amarillos

224

El presidente del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la provincia de Toledo, Rafael Martín, destacó la entrega, por parte de Ecoembes, al Consorcio provincial de 184 contenedores amarillos para fomentar en la provincia el correcto reciclaje de envases de plástico, latas y briks.

Acompañado de la alcaldesa de Yeles, María José Ruiz Sánchez, y de la coordinadora de Ecoembes en Castilla-La Mancha, Clara Fernández-Monasterio, asistía a la entrega en Yeles de 12 de esos nuevos contenedores amarillos.

Una iniciativa, señalaba Arcicollar, “posible gracias al plan de mejora y el aumento del número de contenedores que se está llevando a cabo gracias a la colaboración con Ecoembes, la organización ambiental que coordina el reciclaje de envases en España,
que permite el reparto de ese importante número de contenedores amarillos a un total de 70 localidades en las que el Consorcio presta este servicio de recogida, al objeto de acercar y facilitar la recogida selectiva en las localidades, contribuyendo a dar una segunda vida a estos envases a través del reciclaje”.

Este aumento de los contenedores amarillos para la recogida de Yeles acogió la presentación de nuevos contenedores amarillos de envases se enmarca en el plan de mejora de los contenedores, en el que el Consorcio y Ecoembes trabajan conjuntamente para optimizar la recogida selectiva y fomentar la ‘circularidad’ de los envases. “Durante este 2022 se ha colaborado activamente en la mejora del parque de contenedores del Consorcio”, destacó Martín.