La Diputación de Toledo implementará una moderna infraestructura digital para proteger los datos de los municipios

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Cerca de 5 millones de euros serán asignados por la Diputación de Toledo para la renovación y digitalización de las instituciones locales de la provincia toledana. Este proyecto ha obtenido el respaldo del Ministerio de Política Territorial, en el contexto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y será financiado con los fondos Next Generation de la Unión Europea.

El proyecto presentado por el Gobierno de la Diputación de Toledo ha obtenido una adjudicación de aproximadamente 4 millones de euros por parte del Ministerio de Política Territorial, al cual la Administración Provincial también aporta cerca de otro millón de euros para cofinanciación. Esta iniciativa tiene como objetivo principal brindar a las administraciones municipales herramientas que mejoren su eficiencia y efectividad en su funcionamiento y en su relación con los ciudadanos.

Con el objetivo de acercar la administración local a los ciudadanos y simplificar los trámites administrativos, la Diputación como beneficiaria de estas subvenciones planea utilizarlas en propuestas innovadoras que mejoren la provisión de los servicios públicos.

Con ese fin, ofrecerá a todos los ayuntamientos de la provincia de Toledo varias propuestas que les posibiliten fomentar y progresar en esa vital y provechosa actualización y digitalización de las administraciones locales que, entre otros abundantes beneficios, mejoren la disponibilidad de los servicios públicos digitales para los ciudadanos y las empresas, disminuyan la desigualdad digital o el aprovechamiento activo de las tecnologías emergentes.

De este modo, la modernización y digitalización del proyecto de la Diputación brinda varias alternativas prácticas a los municipios, como la gestión inteligente de datos y operaciones, logrando mejorar tanto la calidad como la eficiencia en la prestación de servicios públicos.

Se incluye también la actualización del administrador de trámites AL-SIGEM, el proceso de trámites administrativos, con el propósito de cumplir totalmente con las normativas sobre gobierno digital, establecimiento de sedes electrónicas y aplicaciones móviles para el uso de los ciudadanos.

Asimismo, se llevará a efecto la implementación de una moderna infraestructura digital en el Centro de Servicios Avanzados de la Diputación de Toledo con el fin de proporcionar nuevas soluciones y acciones para asegurar la protección de los datos digitales almacenados en los servidores de los municipios de la provincia toledana.

Al desarrollar módulos interoperables para el tramitador de expedientes AL-SIGEM, se completa la línea que estructura el proyecto de registro digital, comunicación electrónica y unificación de expedientes abiertos y carpeta ciudadana en el ámbito público estatal.