Nueva campaña sobre reciclaje organizada por la Diputación de Toledo

249

En el marco de una campaña de información, formación y concienciación impulsada por la Diputación de Toledo, más de 6.500 alumnos de los centros escolares toledanos participarán en 300 talleres didácticos sobre el correcto reciclaje de los residuos orgánicos en contenedores marrones.

Rafael Martín, diputado provincial de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios de la Diputación de Toledo, ha visitado hoy el CEIP Villa de Materno de Carranque, junto al alcalde de la localidad, Mario Sánchez, para apoyar y conocer de primera mano el desarrollo de la iniciativa que bajo el lema ‘Los restos de comida al marrón’ que llevará la concienciación sobre un correcto reciclaje de los residuos orgánicos a 38 colegios de la provincia.

Durante su visita, Martín ha destacado la importancia de estos talleres para enseñar e implicar a los jóvenes en el correcto reciclaje de los residuos orgánicos a través del contenedor marrón.

La campaña puesta en marcha por la empresa EMADE cuenta con la financiación de los Fondos Europeos (FEDER) y ha sido organizada por la Diputación provincial a través del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la Provincia de Toledo pretende, con un aprendizaje lúdico, concienciar a los alumnos sobre la importancia en el reciclaje y recogida de residuos orgánicos.

Los talleres que comenzaron en enero en los centros escolares de educación primaria se extenderán hasta el próximo mes de marzo y alcanzarán a más de 6.500 escolares y 400 docentes.