Las Rozas, hacia la digitalización del comercio local

259

El Ayuntamiento de Las Rozas puso en marcha el Plan Innova, en 2021, como un proyecto piloto, con el objetivo de ayudar al pequeño comercio y pymes locales a la digitalización y a la transformación de su negocio. Entonces participaron 71 empresas. Este año se ha puesto ya en marcha la segunda edición, en vista del éxito de la anterior y del reconocimiento por parte de la OCDE de esta gran labor.

La Empresa Municipal de la Innovación ha abierto el plazo de inscripciones hasta la próxima primavera. Así todos los comercios y pymes de Las Rozas, sin excepción, podrán acceder a la red de Sherpas Digitales, formada por un equipo de profesionales y consultores especializados en transformación digital, de la empresa Ciudad Aumentada, mediante sesiones individuales y adaptadas al ritmo de los participantes. Les guían de forma personalizada y gratuita sobre las mejores soluciones digitales para sus negocios, como crear o mejorar la página web, gestión de redes sociales, plataformas para venta online, digitalización de la gestión de clientes y proveedores, etc.. Así les ayudarán a enfrentarse a esta nueva realidad, en la que lo digital se impone a todo. Tras la realización del programa, los participantes podrán acceder a una ayuda directa de Las Rozas Innova para lograr sus objetivos.

“Esta es una oportunidad para que nadie se quede desactualizado y sigan siendo competitivos. La pandemia ha acelerado la digitalización de muchos de nuestros hábitos cotidianos, desde buscar un comercio en internet, consultar una dirección o comprar cualquier producto. Los Sherpas Digitales son la respuesta que damos desde Las Rozas para ayudar a comercios y pymes”, afirmaba Jose de la Uz, alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova, que confesaba que sus objetivos en esta ocasión son muy ambiciosos. “Nos gustaría que en esta edición participaran 400 de los casi 900 comercios que hay en Las Rozas“, afirmaba De la Uz.

Marta Gamundi, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Las Rozas, propietaria de Styletto, una tienda de confección y arreglos de ropa, fue una de las personas que participó en el programa piloto. “Tras la pandemia me di cuenta de que si no estás en internet, no existes. Pero yo no sabía cómo hacerlo. Me enteré del programa Sherpas Digitales y me ayudaron a que mi negocio tuviera presencia en internet y ahora estoy contentísima. Animo a todos a que se inscriban”, comentaba.