Page ha inaugurado el centro educativo ‘El Lago’ en Seseña

120
01/02/2024 El presidente de Castilla La Mancha, García-Page inaugura las nuevas instalaciones del IESO El Lago de Seseña. Durante la visita, diversas madres y padres protestaron por la calidad de la infraestructura y la falta de medios que sufre el centro educativo POLITICA ESPAÑA EUROPA CASTILLA-LA MANCHA MATEO LANZUELA

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha inaugurado el nuevo IESO ‘El Lago’, una nueva infraestructura educativa para 250 alumnas y alumnos que ha supuesto una inversión cercana a los cinco millones de euros. Acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, el presidente autonómico ha descrito a este entorno del centro peninsular como el que «más está creciendo en todo el país, en términos residenciales, empresariales, en términos de suelo industrial, en términos logísticos».

Además ha insistido que «vamos a empezar a dar pasos» para ampliar las infraestructuras y prestaciones en estos municipios de la comarca de La Sagra, cumpliendo de este modo compromisos adquiridos en los últimos meses con las localidades de Seseña y Yuncos en materia de servicios públicos, trabajando «con la mentalidad de que ésta es una zona que está creciendo y que va a seguir creciendo».

El presidente de Castilla-La Mancha ha incidido en la necesidad de que la zona «crezca de manera ordenada, de manera planificada» y cuente con «oportunidades laborales», dado que «nos interesa que vengan las industrias» y que eso conlleve «hacer colegios y hacer institutos».