Valmojado celebra la XVI Carrera Popular ‘La Valmojadeña’ con más de 500 participantes

66
31/01/2024 Presentación de la XVI Carrera Popular de Valmojado. POLITICA DIPUTACIÓN DE TOLEDO

Valmojado va a acoger este domingo, 4 de febrero, la XVI edición de la carrera popular urbana conocida como ‘La Valmojadeña’. Se trata de una prueba «muy consolidada y afianzada por la tradición que atesora», que podría reunir a más de medio millar de asistentes.

Así lo ha destacado la diputada de Deportes, Pilar Martín, que ha explicado que la cita contará con categorías absoluta, en distancias de 4 y 8 kilómetros, Sub18, marcha de mayores, chupetines, desde los 4 hasta los 6 años, y categorías inferiores de 7 a 13 años.

Por su parte, el alcalde de Valmojado, Jesús López, ha agradecido contar con el respaldo de la Diputación Provincial.

A los corredores inscritos en la prueba absoluta y los de categoría Sub 18 se les entregará la mochila del corredor, que contendrá agua, gafas, gel, barra energética y camiseta conmemorativa de este evento, ha destacado López.

La carrera cuenta con un circuito «totalmente urbano» y cerrado y controlado por los agentes de seguridad del municipio y personal de la organización.

La prueba de la categoría absoluta espera la participación de entre 300 y 350 asistentes y dará comienzo a las 12.00 horas. Además, el recorrido comienza y finaliza en la Plaza de España de la localidad.

«La prueba absoluta y la de la categoría Sub-18 tiene dos recorridos, uno de 8 kilómetros y otro de 4 kilómetros cuya cuota de inscripción a esta prueba es de 8 euros», ha dicho el alcalde.

Dentro de categoría absoluta se encuentran las pruebas de 4 y 8 kilómetros, que recibirán premios los tres primeros clasificados de cada prueba en las categorías Senior y Senior Local de 18 a 39 años, categorías Veterano A y Veterano A Local de 40 a 49 años; categorías Veterano B y Veterano B Local con más de 50 años.

Del mismo modo, para la categoría Sub-18 de 4 kilómetros recibirán premios los tres primeros clasificados de 14 a 17 años, en esa franja de edad, tanto general como local.

Finalmente, López ha indicado que al club más numeroso, con al menos 15 corredores que hayan llegado a meta, recibirán un jamón y un vino de origen valmojadeño. Al finalizar la carrera el Ayuntamiento servirá a todos los asistentes migas y limonada.

López ha destacado que desde el Gobierno municipal, con la marcha de mayores inscritos al programa ‘Tu Salud en Marcha’ programada para las 10.00 horas, quieren aprovechar para incentivar la práctica deportiva en la localidad.

Del mismo modo, y a continuación, se disputarán las pruebas de categorías infantiles, desde chupetín a infantil. Tanto la inscripción de esta categoría como la marcha de mayores son gratuitas y por ello, «recibirán un obsequio, puesto que no se paga cuota de inscripción», ha concluido el primer edil.

Por último, el alcalde ha animado a todos aquellos que se quieran acercar a «disfrutar del ambiente festivo» que rodea a ‘La Valmojadeña’.