Más de 700 niños de 8 y 9 años, de 26 escuelas de fútbol, participarán en el XXVII Campeonato de Fútbol Benjamín La Sagra, organizado por el Ayuntamiento de Villaseca de La Sagra.
Esta edición, que se celebrará de octubre de 2024 a junio de 2025, contará con equipos de 14 municipios de la provincia de Toledo, y «promete ser un gran ejemplo de juego limpio, convivencia y deportividad», han asegurado desde el Consistorio.
Con más de 450 partidos a disputarse en el campo municipal ‘El Prado’, los sábados por la tarde, los pequeños futbolistas competirán en la modalidad de Fútbol-8.
El torneo tendrá varias fases, una primera clasificatoria, luego una Liga de Campeones y otra de Juego Limpio, para finalizar con una fase eliminatoria que culminará en la gran Fiesta del Fútbol Base, con la participación de alrededor de 3.500 personas.
Este torneo, con 27 ediciones a sus espaldas, es ya una referencia a nivel regional y nacional en el fútbol base, y ha visto pasar a más de 17.000 niños desde 1998. Muchos de ellos han dado el salto a grandes clubes profesionales.