Hoy lunes 29 de julio el punto informativo itinerante sobre la recogida selectiva del aceite de cocina usado estará instalado en Carranque, con el objetivo de informar y resolver las dudas de la población sobre la correcta separación en origen del aceite de cocina usado y su depósito en los contenedores naranjas.
La campaña, organizada por la Diputación de Toledo y el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la Provincia de Toledo, y desarrollada por la empresa educativa EMADE, tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de su participación en la recogida.
En el punto informativo educadores ambientales de la empresa EMADE, S.L., ofrecen información a la población sobre la correcta separación del aceite de cocina usado y la importancia de su colaboración depositándolos en el contenedor naranja. A todos los participantes se les entregará un folleto informativo y un imán para la nevera con la imagen de la campaña.
La correcta separación de los aceites de cocina usados en el contenedor naranja tiene numerosos beneficios medioambientales: evitamos la contaminación del agua, reducimos emisiones contaminantes y producimos biodiesel, un biocombustible de origen renovable. Un litro de aceite usado puede contaminar hasta 1.000 litros de agua, por eso es importante no desecharlo por fregaderos o inodoros.