Seseña comienza la tramitación de ‘Parquijote’ con 2.300 millones de inversión

115

El Ayuntamiento de Seseña ha iniciado la tramitación del proyecto ‘Parqujote’, promovido por Casmar Gestión Urbanística, Grupo Carreras e Iberdrola Inmobiliaria, que legará a la localidad toledana con una inversión de 2.300 millones de euros y la creación de más de 16.000 empleos.

Esta iniciativa empresarial se ha presentado con la presencia de alcalde de la localidad, Jaime de Hita, en un acto conducido por la directora del proyecto, Pilar Amores, en el que se ha hecho un recorrido por los principales hitos que aborda esta actuación inmobiliaria y social.

Jaime de Hita ha destacado que «aparte de la inversión, la creación de piuestos de trabajo y la creación de infraestructuras, Parquijote trae consigo la generación de riqueza y un salto exponencial en servicios públicos. Es el proyecto más determinante de la historia  reciente de Seseña y por fin podemos dejar de hablar de ello como una posibilidad».

El proyecto se plantea como ‘Ciudad de los 15 Minutos’, concepto de planificación urbana que propone que la mayoría de las necesidades y servicios de los ciudadanos estén en una distancia caminable o en bicicleta de menos de 15 minutos desde cualquier punto de la ciudad, con la idea de mejorar la calidad de vida a través de la hiperproximidad, creando comunidaes autosuficientes, siempre complementando al núcleo ya existente de Seseña.

‘Parquijote’ ordena 4,3 millones de metros cuadrados, con una inversión total de más de 2.300 millones de euros, posibilitando la creación de más de 16.000 empleos directos. Además, posibilitará la inversión de más de 50 millones de euros en nuevas infraestructuras públicas, como una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales o un depósito de abastecimiento de agua con capacidad de más de 6.000 metros cúbicos.

A ello se suma el desdoblamiento de más de seis kilómetros de la CM-4010, una nueva conexión con la A-4 por el punto kilométrico 39 y subestaciones con capacidad de 200 megawatios.

En el ámbito medioambiental, el proyecto adopta tres medidas clave, como sin un marco de planificación espacial de metabolismo urbano; la ordenación innovadora del espacio en aras de un alto nivel de calidad ambiental para maximizar los niveles de capital natural y preservar y fortalecer la conectividad ambiental del espacio.

También creará espacios libres que resulten de la integración de hábitats naturales en consonancia con los objetivos de conservación de la Red Natura 2000.