Yuncos acoge ‘Historia de un Tango’

122

El Ayuntamiento de Yuncos ha organizado el espectáculo musical ‘Historia de un Tango’ para el sábado, 29 de junio, a las 22:30, en la Plaza de San Blas.

Historia de un Tango cuenta la historia de Nicolás, el bisabuelo español de Rodrigo Gual, y la de cientos de inmigrantes que un día decidieron agarrar todos sus sueños, meterlos en una maleta y empezar una nueva vida en otro continente, en otro país, como Argentina. Ahora su bisnieto le rinde homenaje desde España (el lugar del que un día partió) para cantar su historia y la suya.

La envolvente y potente voz de Rodrigo Gual es el hilo conductor de este espectáculo, en el que está acompañado por el músico Facundo Pretrucelli con el bandoneón; el guitarrista, Martín Espada; la violinista, Leire Mayendia y los bailarines Teresa Yoldi y John Arbelaez. Juntos consiguen crear una puesta en escena única, fresca y atractiva que convierte el show en pura emoción.

A través de 14 clásicos del Tango y con un equipo de maravillosos profesionales de primer nivel, ‘Historia de un Tango’ ofrece un repertorio en el que los clásicos del género como ‘Por una cabeza’ o ‘Volver’ transportan al espectador al ambiente poético del Buenos Aires.