Boadilla insta a reforzar la ley para luchar contra la ocupación ilegal

La propuesta fue aprobada gracias al apoyo de todos los grupos municipales a excepción del PSOE, que votó en contra.

246
El primer teniente de alcalde, Javier González Menéndez, defiende la moción del PP.

El Pleno del Ayuntamiento de Boadilla aprobó, durante su sesión ordinaria celebrada el 16 de septiembre, la propuesta del grupo popular para luchar contra la ocupación ilegal y mejorar la convivencia vecinal y la protección de la seguridad de las personas y cosas en las comunidades de propietarios.

La intención de los populares, tal y como explicaba el primer teniente de alcalde, Javier González Menéndez, es “modificar y ampliar la ley para que los legítimos propietarios tengan una mejor defensa ante la ocupación de sus inmuebles”.

En la propuesta, se incluye la capacidad de las comunidades de propietarios a presentar, como entidad jurídica, sus demandas y querellas. Un hecho para el que será necesario modificar la ley de propiedad horizontal.

Además, la moción recoge la necesidad de incluir un nuevo apartado en las bases de régimen local para evitar que los ocupas se inscriban en el padrón con la facilidad que se lleva a cabo actualmente.

Por último, la intención del PP es incluir en la ley una modificación tributaria para reducir las obligaciones contributivas de aquellos arrendadores que justifiquen la no percepción de rentas por tener su vivienda ocupada.

La propuesta salió adelante gracias a los votos a favor del grupo municipal de Vox, la concejal no adscrita, y Ciudadanos. Por su parte, el grupo socialista votó en contra esgrimiendo que la ocupación no es un problema actual de Boadilla.