40 aspirantes participan en las pruebas finales para unirse a la fuerza policial de Majadahonda

73

Las pruebas físicas para cubrir cinco nuevas vacantes de Policía Local se por Lola Moreno, alcaldesa de Majadahonda, en compañía del concejal de Seguridad, Antonio Rodríguez.

De los 480 aspirantes iniciales, 40 participaron en las pruebas finales que seleccionarán a los próximos miembros de la fuerza policial.

En la pista de atletismo de Majadahonda y en la piscina cubierta FORUS del Valle de la Oliva, se efectuaron las pruebas.

Los aspirantes se sometieron a diversos desafíos, incluyendo una prueba de velocidad de 60 metros, una prueba de resistencia de 800 metros, lanzamiento de balón medicinal y salto de longitud desde posición de parado.

Después, en la piscina, se han realizado pruebas de natación de 25 metros.

Los tiempos medidos por árbitros pertenecientes a las federaciones de Atletismo y Natación, mientras que el tribunal estuvo encabezado por el Comisario de la Policía Local, acompañado por policías locales de alta graduación de Boadilla del Monte y Collado Villalba.

Ha sido destacada por Antonio Rodríguez, el concejal de Seguridad, la relevancia de dichos exámenes finales dentro del proceso de selección de las nuevas vacantes de la Policía Local, haciendo hincapié en su función de evaluar la aptitud y resistencia de los aspirantes.

Los evaluadores han llevado a cabo una cuidadosa observación del cumplimiento, por parte de los aspirantes, de los rigurosos estándares establecidos para garantizar un desempeño óptimo en situaciones reales.