400 estudiantes de Madrid se unen al coro de La Lira en el evento Pozuelo Canta

41

En el Auditorio Nacional de Madrid, este sábado se unieron al coro de La Lira cerca de 400 estudiantes de la ciudad en el evento Pozuelo Canta, que ya lleva cuatro ediciones.

Participaron en el concierto Arno Bornkamp, reconocido a nivel global por su talento en el saxofón, y los directores Luis Serrano y Maximiliano Santos.

La primera parte del evento estuvo dedicada a composiciones originales para bandas de música, así como a una adaptación orquestal del destacado Concierto para saxofón alto op. 109 de Alexander Galzounov, considerado una joya en la literatura del saxofón.

Unión de los colegios

En la segunda parte de este concierto, hubo momentos muy especiales donde los estudiantes de los coros escolares de los colegios Kensington School, Colegio Alarcón, CEIP Pinar Pardos de Torrejón, colegio Príncipes de Asturias, CEIP San José Obrero, CEIPSO Los Ángeles y Liceo Sorolla se unieron a la Banda Sinfónica La Lira, interpretando temas como Color esperanzaUn beso y una flor o Hey Jude.

Esta cita cultural pozuelera contó con la presencia de Paloma Tejero, alcaldesa; Félix Alba, coordinador de Gobierno y portavoz; Macarena Lora, tercera teniente de alcalde; y Almudena Ruiz, concejal de Educación.

En su discurso, la alcaldesa, quien expresó su gratitud por el esfuerzo y trabajo de todos aquellos que han hecho posible este concierto, como los alumnos, los músicos de La Lira y los profesores, resaltó la importancia de la educación “en el enorme tesoro que es la educación en edades tempranas, no hay esfuerzo pequeño, ni concierto sin importancia. La educación para todos no es sólo un derecho, sino una obligación y desde luego, una inversión en el mañana”.

“Porque no habrá futuro para nuestro Pozuelo de Alarcón sin unos buenos colegios que saquen lo mejor de cada estudiante, basen su método de enseñanza en el amor y el respeto y reconozcan la excelencia y el esfuerzo como la base de todo aprendizaje”, añadió Paloma Tejero.