Propuesta de honrar a la Guardia Civil es aprobada con votos favorables del Partido Popular, Vox y PSOE

163

El equipo de Gobierno en el último Pleno, que se celebró el pasado 20 de octubre, que, como reconocimiento a la labor de la Guardia Civil y Policía Nacional, se concedan dos calles y una glorieta del municipio.

“Podríamos estar horas contando las hazañas, gestas y misiones de estos dos cuerpos”, argumentaba el teniente de alcalde, Jesús Egea, mientras enseñaba dos fotografías: una de un atentado terrorista de ETA y otra de las manifestaciones a favor de la independencia de Cataluña, como apoyo para poner en valor la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. “El gesto de poner nombre a estas dos calles y a la glorieta es un homenaje a los que defendieron y defenderán el estado de derecho y nuestra Constitución”.

Alfonso Miguel Castillo, del Grupo Municipal del PSOE, reprochó el gesto de Egea, aunque adelantaba que iban a votar a favor de la propuesta. “No hace falta sacar esas fotografías para justificar su propuesta de designar dichas calles a la Guardia Civil. Queremos que los vecinos vean en nuestras actitudes y formas de hacer política, debemos luchar más por los que nos une, y no por lo que nos separa”, expresaba el concejal socialista, que además, recordaba que “en 2021 desde el PSOE solicitamos una parcela municipal para instalaciones de la Guardia Civil y el Partido Popular se negó”.

Por su parte, María de los Ángeles Graña, concejala Más Madrid, que se abstuvo en la votación, expresaba que “es incuestionable el papel de ambas instituciones para garantizar la seguridad, y, en particular, la labor de la Guardia Civil en nuestro municipio, que vela por el cumplimiento de la ley, del orden público y de nuestra seguridad. Comprometidos con la ciudadanía en todos los niveles. Sin embargo, no estamos de acuerdo en que esta designación de dos calles en nuestro municipio, sean a modo de recordatorio para fortalecer el sentido de pertenencia y de identidad nacional”.

A pesar de la abstención del grupo mixto, la propuesta salió adelante con el voto favorable del Partido Popular, Vox y PSOE.