José de la Uz, alcalde de Las Rozas, nombrado presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes

118

El nombramiento de José de la Uz, alcalde de Las Rozas, como presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), marca el comienzo de una nueva etapa de liderazgo y cooperación en el campo de las urbes inteligentes en España.

Durante los próximos cuatro años, De la Uz ocupará la presidencia de la RECI, sustituyendo a Pablo Hermoso de Mendoza González.

“Estamos convencidos de la fuerza que la RECI tiene, gracias a la excelente labor de sus trabajadores, como plataforma para compartir información y experiencias entre los agentes implicados e impulsar políticas que nos coloquen a la vanguardia en innovación y Smart Cities”, indicó el alcalde después de ser designado.

La renovación del Plan Estratégico de la RECI ocurre al mismo tiempo que la nueva presidencia, mostrando así el compromiso constante de la red en adecuarse a los desafíos presentes y futuros, así como en aprovechar las oportunidades emergentes en el campo de las urbes inteligentes.

De la Uz destacó la convicción en la fortaleza que posee la RECI, gracias al magnífico desempeño de su personal, como medio para intercambiar datos y vivencias entre los actores involucrados y promover políticas que nos sitúen en la vanguardia de la innovación y las Ciudades Inteligentes.

Sede del Congreso Internacional Smart City

En octubre pasado, se celebró en Las Rozas el III Congreso Internacional sobre Ciudad Inteligente, un encuentro que congregó a especialistas, figuras destacadas del sector y representantes gubernamentales para debatir y intercambiar información acerca de los últimos avances en el campo de las urbes inteligentes.

“Estoy muy agradecido por este nombramiento, muy ilusionado con el mismo y con muchas ganas de ponernos a trabajar para dar continuidad al magnífico trabajo realizado hasta ahora desde la RECI, con un nuevo impulso que nos permita seguir creciendo y mejorando la vida de los ciudadanos”,  concluyó de la Uz.