El consistorio de Pozuelo de Alarcón organiza campamentos y colonias para facilitar la conciliación familiar durante las vacaciones escolares

137

La conciliación de las familias facilitada por el consistorio de Pozuelo de Alarcón con la organización de campamentos y colonias en los periodos de vacaciones escolares.

Un ejemplo de ello es el programa Christmas School que actualmente se está llevando a cabo en tres colegios de la ciudad: Las Acacias, Príncipes de Asturias y Asunción de Nuestra Señora, con la participación de más de 200 niños.

El enfoque de esta edición se centra en la Navidad y lleva por título “¡Ho, Ho, Ho, Christmas is coming!”, ofreciendo talleres y actividades que, en su mayoría, son en inglés.

La edil, Paloma Tejero, en compañía de la concejala de Enseñanza y Armonización, Almudena Ruiz, ha efectuado una visita a los infantes que acuden actualmente al centro educativo Las Acacias.

Allí, la alcaldesa ha tenido el privilegio de observar a los más pequeñines, de edades comprendidas entre 3 y 5 años, mientras participaban en un taller artístico de figura invernal que han fabricado con discos de algodón y papel couché.

Enseguida, Tejero ha mostrado interés por las acciones de los adultos mayores que, en ese instante, estaban participando en actividades deportivas como el juego de mesa humano, los niños de edades comprendidas entre 6 y 9 años, o el deporte de raqueta, los de 9 a 12 años.

Un rato de charla compartido por la alcaldesa con ellos para conocer los avances de estas jornadas. Su visita agradecida por los alumnos, quienes han realizado un obsequio en uno de los talleres.

El programa educativo llamado «Christmas School» es parte de la iniciativa «Vacaciones en inglés» ofrecida por el Ayuntamiento en los colegios durante las vacaciones, y se une a las opciones de «Easter School» y «Summer School».

Además de esto, se ofrecen campamentos urbanos inclusivos en el Espacio Ocio Pozuelo, dirigidos a personas con y sin discapacidad, y también se organizan colonias deportivas en los polideportivos municipales durante el verano.