Inaugurada la nueva oficina de documentación de la Policía Nacional en Las Rozas

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La visita a la nueva oficina de documentación de la Policía Nacional contó con la presencia del alcalde de Las Rozas, José de la Uz, el pasado viernes.

Francisco Pardo, director de la Policía Nacional, acompañado por el alcalde y también por Gustavo Rico, vicealcalde, y David Santos, concejal de Seguridad, también estuvieron presentes durante la visita.

La instalación, cuyo costo de adecuación cubierto por el Ayuntamiento de Las Rozas, equipada con cuatro puestos: dos para expedición del Documento Nacional de Identidad, uno para Pasaporte y otro para la Tarjeta de Identidad de Extranjero.

Según la Policía Nacional, desde junio se han expedido 8.021 registros hasta el 31 de diciembre de 2023: en total, se han emitido 4.597 DNI, 2.230 pasaportes y 1.194 TIE.

En la visita, Pardo señaló que «actualmente, el DNI que llevamos en nuestra cartera es un documento con los más modernos estándares de seguridad del mundo. Ya no sirve únicamente para acreditar la personalidad y la nacionalidad española, sino que es también un documento de viaje y un instrumento para realizar transacciones telemáticas gracias a sus conexiones por contacto e inalámbricas». 

Según De la Uz, «Las Rozas es una ciudad que ya supera los 100.000 habitantes y desde hace años sus vecinos venían reclamando una oficina para poder tramitar su DNI o pasaporte sin tener que salir del municipio. Desde el primer momento hemos encontrado la respuesta de la Dirección General de Policía y esta oficina es el resultado de una buena colaboración y el trabajo conjunto entre las dos administraciones».