La Guardería Municipal Talín en Majadahonda aumenta sus plazas disponibles y su equipo humano

158

Se ha aprobado por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda la exclusión, clasificación y requerimiento de documentación al licitador más destacado, con el fin de adjudicar el contrato de servicios de la Escuela Infantil Talín, que es de propiedad municipal.

La adjudicación se ha otorgado al licitador que ha presentado la mejor propuesta, considerando los criterios de evaluación establecidos que se mencionan en la documentación oficial, y ahora tiene el tiempo estipulado para presentar la documentación justificativa correspondiente.

La finalidad de este acuerdo es brindar el servicio de la Guardería Municipal ‘Talín’, de Majadahonda, perteneciente a la Red de Centros Públicos de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid, cuya construcción ya está completa.

Se destacan las 168 plazas disponibles, en comparación con las 118 existentes, todas ellas con la opción de horario extendido, repartidas en 12 aulas diferentes.

De esta manera, habrá 4 clases para infantes de 0-1 años, 4 para infantes de 1-2 años y las últimas 4 para infantes de 2-3 años.

En cuanto al equipo humano, se incrementa en un 50% el número de educadores-tutores, pasando de 8 a 12 empleados para tal propósito.

Los educadores de apoyo experimentan un aumento gracias a la nueva gestión, pasando de 4 a 6 empleados, además de 2 más, financiados completamente por el Ayuntamiento de Majadahonda, lo que resulta en un total de 8 educadores de apoyo en la nueva Talín.

Se realiza una duplicación del número de maestros, pasando de un maestro que ejerce la función de director del centro, a dos maestros que contribuyen a mejorar la calidad educativa de la instalación.

La duración del proceso será de cuatro periodos académicos, con la opción de extender por uno más.

Por consiguiente, el contrato comenzaría a partir del día después de su formalización, siempre y cuando esta ocurra después del 1 de septiembre de 2024.

El monto total en el cual se fundamenta la financiación del contrato alcanza los 2.902.506,73€ libres de IVA, con un valor estimado global que podría llegar hasta

Incluye una posible prórroga de 4.773.180,09€, con un crédito adicional del 20% para posibles modificaciones.

Modificaciones en los costos, así como los pagos de los clientes que contraten servicios como el comedor o horarios extendidos, entre otros aspectos.