Abierto en Las Rozas el proceso de escolarización para el próximo curso

160

El plazo para la escolarización del próximo curso académico 2023/24 queda abierto desde el 13 de abril y hasta el día 26 del mismo mes, en toda la Comunidad de Madrid.

La solicitud debe realizarse, preferentemente, de manera telemática, a través de la Secretaría Virtual habilitada en la página web de Comunidad de Madrid. Aunque, excepcionalmente, se puede presentar de forma presencial, en el centro escolar que se ha elegido como primera opción.

Para que las familias dispongan de toda la información, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Las Rozas ha editado, como cada año, la Guía de la Escolarización, disponible en la web municipal.

Durante el tiempo que dure la presentación de solicitudes, el personal del área de Educación del Consistorio roceño, estará a disposición de las familias para resolver dudas, bien a través del teléfono 010, en el correo concejaliaeducacion@lasrozas.es, o bien presencialmente, de lunes a viernes de 9 a 13 horas y martes y jueves de 16 a 18 horas.

El 9 de mayo se publicarán los listados provisionales de alumnos admitidos. Los días 10, 11 y 12 de mayo podrán presentarse reclamaciones. El 18 de mayo se publicará la puntuación, y las reclamaciones a esto se podrán hacer los días 18, 19 y 22 de mayo. Y la lista definitiva se hará pública el 7 de junio. Los alumnos que no hayan obtenido plaza en ninguno de los centros solicitados pueden acudir al SAE para realizar una solicitud complementaria.

Las Rozas, que cuenta con 29 centros educativos, es un referente en materia de educación, con un nivel académico por encima de la media de la Comunidad de Madrid.