Actividades culturales y educativas para jóvenes y familias en Las Rozas este fin de semana

93

En el Centro Cultural Pérez de la Riva, este fin de semana se llevará a cabo una representación teatral amateur titulada ‘Puebla de las Mujeres’, obra de los hermanos Álvarez Quintero y presentada por la Asociación AMARO.

Las funciones están programadas para el viernes y sábado a las 19:30 horas.

En el Auditorio Joaquín Rodrigo, se presentará la Orquesta de cuerda del Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria, dirigida por Carlos Albuisech Tejedor, interpretando Suites de Primavera.

La función tendrá lugar el viernes a partir de las 20:00 horas.

Y a la misma hora el sábado, en el Auditorio Joaquín Rodrigo, se presentará Virtuosismo de Chopin y Albéniz: explorando los límites del piano, a cargo de Daniel del Pino, uno de los pianistas españoles más reconocidos a nivel internacional.

Exposiciones

Hasta el 17 de mayo, se encuentra disponible en la biblioteca León Tolstoi la muestra bibliográfica, con materiales provenientes de la colección Prieto-Arévalo, Libros de la niñez. Libros infantiles de hace 100 años.

En la Sala Maruja Mallo Redes, se está llevando a cabo una exposición del artista fotográfico Fernando Luján, la cual estará disponible para visitar hasta el 25 de mayo.

Además, en la Sala Auditorio se encuentra expuesta la muestra Kybernetike, el arte de gobernar la nave, creada por José Andrés Fernández Cornejo. La muestra estará abierta hasta el 23 de mayo.

Mundial de Globos y Educación Ambiental

El programa Club Joven, presentará en el Club Joven AMARILLO una actividad llamada Mundial de Globos el viernes de 17:30 a 21:00 horas en el Centro de la Juventud y el sábado a la misma hora, para este grupo y también para los integrantes del Club Joven BLANCO.

Para este próximo sábado, está agendada una visita a la sede de Cáritas San Miguel de Las Rozas, con el objetivo de que los jóvenes voluntarios de edades entre 14 y 30 años puedan conocer y colaborar en distintos proyectos sociales que están siendo implementados en el municipio.

En relación a esto, el programa de Educación Medioambiental ha desarrollado para el sábado, el recorrido guiado Los misterios del bosque, una travesía de una hora y media dirigida a las familias en la que los participantes podrán descubrir los enigmas ocultos en el entorno natural del arroyo de la Torre. El recorrido comenzará a las 10:30 horas.

Entre las sugerencias de Educación Ambiental se encuentra el taller de Inicio a la Ikebana y adornamiento de flores para familias en La Talaverona. El taller tendrá lugar de 10:30 a 12:00 horas.

Para participar en cualquiera de las dos actividades, es necesario inscribirse previamente por medio de educacion.ambiental@lasrozas.es.