Adquisición de cuatro vehículos todoterreno por parte del Ayuntamiento para reforzar la labor de prevención de delitos de la Guardia Civil en Boadilla del Monte

100

Entregado por parte del Ayuntamiento de Boadilla a la Guardia Civil los cuatro vehículos adquiridos, con el objetivo de proporcionar al Cuerpo más recursos para llevar a cabo sus labores de prevención de delitos y garantía del orden y la seguridad dentro del municipio.

Se han adquirido los automóviles por un precio de subasta de 163.505 euros más IVA.

Son cuatro vehículos todoterreno con rótulos, uno de los cuales cuenta con equipo para detenidos.

El acuerdo firmado con el Ministerio del Interior en 2021 ha permitido la adquisición y transferencia de estos, en conformidad con el principio constitucional de cooperación entre entidades.

La Policía Local y la Guardia Civil colaboran conjuntamente en labores de supervisión y monitoreo en el municipio, como indica la Ley Orgánica 2/86 del 13 de marzo sobre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que establece los lineamientos básicos de actuación para estas fuerzas, ya sea que pertenezcan a la administración nacional, autonómica o local.

En la explanada del Palacio del Infante D. Luis se ha llevado a cabo la entrega de los automóviles, contando con la presencia de Javier Úbeda, alcalde de Boadilla del Monte, y Carlos Alonso, teniente coronel jefe de Operaciones de la Comandancia de Madrid.

Antes de esto, se ha formalizado el acta de transferencia de los vehículos en la capilla del Palacio.