Agenda Cultural en Las Rozas para este primer fin de semana de marzo

279

El primer fin de semana del mes de marzo presenta en su programación cultural el espectáculo musical Desconcerto, a cargo de Orthemis Nova, Orquesta Cambra Empurdá, galardonado con el Premio FETEN 2022 al Mejor Concierto de Humor.

Su objetivo es acercar la música clásica al público en general, con habilidad, creatividad y comicidad.

Este evento es una invitación a disfrutar de la música de Mozart, Vivaldi, Johann Strauss y otros destacados compositores, interpretada por 13 músicos-actores.

Desconcerto, bajo la dirección de Jordi Purtí, se llevará a cabo el sábado a las 20:00 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

Hora del cuento en las bibliotecas municipales

Mañana viernes, a las 18:00 horas, llega La Hora del Cuento a las tres bibliotecas municipales.

De este modo, Sopas con hondas será presentado por Alicia Mohíno en la biblioteca de Las Rozas; Diario del bosque será narrado por Elena Octavia en Las Matas Marga Gil Roësset, mientras que Instrucciones para volar en alfombra mágica será contado por Héctor Urién en la Leon Tolstoi. La entrada es gratuita hasta agotar el aforo.

También en la biblioteca Leon Tolstoi, el sábado por la mañana se llevará a cabo el taller de Música en Familia Pintando el sonido: cuadros para una exposición.

Dirigido al público infantil de 5 a 10 años, acompañados por un familiar adulto, Ana Zugasti será la encargada de impartirlo en dos sesiones, ambas con todas las plazas ocupadas.

Exposiciones

Este fin de semana se podrán visitar las exposiciones del 36º Concurso de Fotografía Jesús y Adán, en la Sala J.M. Díaz Caneja y se podrá visitar hasta el próximo 8 de marzo.

En la Sala Maruja Mayo, se encuentra la exposición ‘Lugares imaginarios’, del artista Juan Salvago. Estará abierta hasta el próximo 25 de marzo.

Feria de pueblo en el Club Joven

El programa dirigido a jóvenes en el Club Joven tu Espacio, ha organizado para este fin de semana una Feria de localidad.

En esta actividad los participantes tendrán la oportunidad de recrear una feria de minijuegos como en la celebración en el pueblo.

Los jóvenes interesados en el voluntariado y que tengan de 14 a 30 años, podrán acudir a la conferencia informativa ‘Abrazo Animal’, donde se les en la cual se les presentará el Centro de Cuidado de animales, las tareas realizadas allí y las formas de colaborar.

La conferencia, sin costo pero con registro previo, se llevará a cabo el sábado de 11:00 a 13:30 horas en las instalaciones de Paseo del Tren Talgo, 4.

La propuesta para este fin de semana del programa de Educción Ambiental, en un itinerario guiado, actividad titulada ‘Quien habita en las cajas nido’.

Se realizará este próximo sábado de 10:30 a 12:00 horas, en la Dehesa de Navalcarbón.

Durante la misma, los participantes llevarán a cabo el mantenimiento de las cajas nido antes del inicio de la primavera y podrán descubrir qué aves las ocupan y la diversidad biológica de Las Rozas mediante diferentes juegos y dinámicas.

La actividad cuenta con aforo limitado, requiere registro previo en educacion.ambiental@lasrozas.es.