Alcaldesa de Pozuelo asistió a la jornada ‘El problema de la vivienda sí tiene solución’

82

En la jornada ‘El problema de la vivienda sí tiene solución’,  celebrada en el Auditorio Uría Menéndez de Madrid, la participación de la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, fue destacada.

El evento estuvo inaugurado por el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructura de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo.

En la mesa redonda sobre ‘La vivienda si tiene solución’, Tejero participó junto a los regidores de Brunete y Valdemoro, así como con los encargados y ediles de Urbanismo de los municipios de Madrid, Alcobendas y Alcorcón.

Durante su declaración, la alcaldesa detalló la implementación del Plan de Vivienda Municipal y la estrategia del terreno que ha promovido desde el comienzo de esta legislatura.

Próxima aprobación

De igual forma, Tejero también mencionó la próxima aprobación definitiva por parte del Pleno de la Ordenanza de permisos y declaraciones urbanísticas responsables en pocas semanas.

Mediante esta reciente normativa, el Consistorio logrará disminuir los plazos y únicamente formulará una única petición posteriores a la solicitud.

En realidad, gracias a ella se podrán procesar autorizaciones por medio de entidades externas y se obtendrá la capacidad de gestionarlas en tres meses.

Los propósitos fundamentales de la nueva legislación son la adecuación de los permisos a la legislación actual y la instauración de un marco normativo propio que se ajuste a las necesidades y vivencias locales.

Asimismo, la reducción de los procesos de gestión de las autorizaciones y manifestaciones de responsabilidad en la localidad, incluyendo como gran innovación la cooperación entre entes privados colaboradores en el ejercicio de las tareas relacionadas con la intervención o supervisión del proceso de trámite de autorizaciones y manifestaciones responsables urbanísticas.

Después de la ciudad de Madrid, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón será pionero en colaborar con estas oficinas, lo que resultará crucial en agilizar la entrega de títulos, excepto aquellos menos frecuentes que involucran licencias temporales, intervenciones en edificios, construcciones e instalaciones fuera de la planificación y acciones sobre terrenos públicos.