Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón inaugura Semana Solidaria 2023 de Orange

95

Este martes se contó con la presencia de Paloma Tejero, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, en la apertura de la Semana Solidaria 2023 organizada por la compañía Orange, ubicada en la ciudad.

La iniciativa se llevará a cabo del 12 al 17 de diciembre con el objetivo de promover la solidaridad entre los empleados y brindar ayuda a aquellos que más lo requieren.

En el evento, al que también han asistido el CEO de Orange España, Ludovic Pech, la directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Orange, Luz Usamentiaga, la concejal de Desarrollo Empresarial, Susana Penedo, y el concejal de Política Social y Voluntariado, Juan Manuel Ruiz, entre otros, la alcaldesa ha resaltado que “hoy volvemos a demostrar que Pozuelo de Alarcón es un municipio abierto y solidario, en el que nada ni nadie nos es indiferente”.

Tejero ha afirmado que “con esta semana solidaria, en Orange reivindicáis los valores y convicciones en los que cree la inmensa mayoría de la sociedad madrileña y por los que luchamos cada día desde Pozuelo de Alarcón”.

“Gracias a los esfuerzos y responsabilidad de quienes, desde la propia profesión, el voluntariado o el servicio público, desde empresas como ésta, asociaciones o gobiernos ayudan, las personas que más lo necesitan avanzan cada vez hacia cada vez mayores cotas de bienestar y prosperidad. Aquellos que luchan por conquistar una vida digna, plena y colmada de proyectos confían en nosotros, a ellos nos debemos”, ha añadido la alcaldesa.

Por último, Tejero, quien ha utilizado la oportunidad para enviar saludos navideños a los trabajadores y directivos de la compañía.

Después de su intervención, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del mercado solidario que posteriormente recorrieron para visitar los diversos stands y que estará disponible hasta el próximo 15 de diciembre, de forma presencial, y hasta el 22 habrá uno en línea.

Semana solidaria de Orange

En el marco de la Semana Solidaria, Orange realiza anualmente junto a su Fundación.

El programa Solidarios Orange fomenta la participación de los empleados de la empresa mediante diversos programas de voluntariado, alentándolos a involucrarse en actividades repartidas por varias ciudades de España, así como en sus tiendas y en su sitio web.

La conmemoración de esta semana también tiene el propósito de concienciar sobre la importancia de continuar trabajando en los tres fundamentos de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Orange: la lucha contra el cambio climático y la promoción del cuidado del planeta; la inclusión digital como incentivo para reducir las disparidades de todo tipo, aprovechando los beneficios de la nueva sociedad digital; y el uso responsable de la tecnología, para maximizar sus ventajas y alertar sobre posibles riesgos, especialmente en los menores.