Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón visita a una vecina de 103 años en conmemoración del Día Internacional de las Personas de Edad

220

Paloma Tejero, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, ha hecho una visita a Adela, una residente de la ciudad que recientemente ha cumplido 103 años.

Durante la visita, que se llevó a cabo en conmemoración del Día Internacional de las Personas de Edad, la alcaldesa disfrutó de una agradable charla con esta vecina que vive en la Residencia Santa Maravillas y le entregó un regalo institucional como recuerdo de este día tan especial.

La esperanza de vida en Pozuelo de Alarcón

En Pozuelo de Alarcón se registra un alto nivel de esperanza de vida.

De hecho, este año 22 habitantes empadronados en la localidad celebrarán su centenario y otras 39 personas superarán los 100 años.

Los dos individuos más longevos llegarán a los 110 años.

El concejal de Mayores, Juan Manuel Ruiz, estuvo acompañado por Tejero, quien expresó su respaldo a los ancianos y resaltó que “desde las instituciones debemos cuidar y promover la calidad de vida de nuestros mayores y ofrecerles los recursos necesarios para su bienestar”.

“En Pozuelo de Alarcón lo tenemos muy claro. Nuestros mayores son nuestra prioridad y continuaremos en esta línea de trabajo y mejora”, añadió la alcaldesa.

Comienzo del curso en los centros municipales de mayores

Esta semana ha comenzado las actividades de los centros municipales de mayores de Pozuelo de Alarcón, con una amplia propuesta de 37 cursos y actividades y alrededor de 3.000 plazas.

El impulso a la actividad de estos espacios es llevado a cabo por el Ayuntamiento para promover el envejecimiento activo de estos individuos mediante múltiples disciplinas como son las artes, la salud o la cultura, entre otros.

Se realiza programación en estos tres centros municipales- Padre Vallet, Prados de Torrejón y Espacio Volturno, de lunes a viernes.

Para este curso se han agregado novedades educativas como “Trámites por Internet”, “Mindfulness y meditación” y “Redes sociales”, con el objetivo de actualizar y familiarizar a los adultos mayores con estos temas tan solicitados en la actualidad.

Uno de los pilares fundamentales de las políticas sociales implementadas por el equipo de Gobierno es prestar especial atención a la tercera edad.

Una de las últimas acciones en las que ya está involucrado el Ayuntamiento es la prestación de servicios de apoyo psicosocial a personas mayores y cuidadores, con el objetivo de prevenir el aislamiento no deseado.

Asimismo, se está trabajando en la creación de la “Ventanilla del Mayor” para garantizar una atención prioritaria a este grupo de población.