Alianza tecnológica entre Boadilla, Las Rozas, Pozuelo y Majadahonda

Los cuatro alcaldes acuerdan un protocolo de actuación para poner en marcha la iniciativa Madrid Oeste Tecnológico (MOT).

314
Alcaldes de Boadilla, Las Rozas, Pozuelo y Majadahonda.

Los Ayuntamientos de Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Boadilla del Monte han lanzado, de manera conjunta, la iniciativa Madrid Oeste Tecnológico (MOT).

Un proyecto de colaboración público-privado para «hacer del Oeste de la Comunidad de Madrid un polo de atracción de innovación y desarrollo tecnológico» mediante la creación de un área metropolitana inteligente impulsando la transformación digital.

La intención de los ayuntamientos, según han confirmado tras la reunión de alcaldes, es «posicionar el Oeste en la vanguardia tecnológica, liderar el crecimiento sostenible e inteligente y la transformación digital del Corredor del Oeste de la mano del ecosistema empresarial, universitario, investigador, escuelas de negocios y asociaciones».

Con esta alianza, los cuatro municipios se comprometen a poner en marcha la aplicación de tecnologías encaminadas a mejorar la productividad y la competitividad de sus municipios para «ampliar su ámbito de influencia a toda la zona Oeste de la región».

“El Oeste tiene la oportunidad de poner en valor las grandes ventajas competitivas con las que contamos en nuestra área de influencia y el enorme potencial económico de nuestros respectivos municipios para convertirnos en un referente en materia de innovación y desarrollo, atraer inversiones y oportunidades para nuestros vecinos y mejorar la calidad de vida de nuestras ciudades”, apuntaban los regidores.

Mediante MOT, los mucicipios tendrán el soporte necesario para el intercambio de conocimientos y oportunidades de desarrollo para el Oeste, y servirá además de mecanismo para identificar las tendencias, necesidades y sinergias en materia de innovación digital y tecnologías para utilizar mejor sus recursos.

El proyecto que ahora ve la luz se desarrollará de manera periódica mediante la representación de los concejales de las áreas implicadas de los cuatro municipios; quienes centrarán su estrategia en cuatro pilares: Conocimiento del dato; Economía del dato; Infraestructuras tecnológicas; y Habilidades digitales.