Alumnos y profesores de las Escuelas Pías de San Fernando conmemoran el Día de la No Violencia y La Paz con marcha en Pozuelo de Alarcón

112

250 alumnos y profesores de las Escuelas Pías de San Fernando realizaron una marcha a pie desde el colegio hasta el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para conmemorar el Día de la No Violencia y La Paz.

En la escalinata de acceso al Ayuntamiento, la tercer teniente de alcalde, Macarena Lora, recibió a la directora del centro, Bárbara Grau, junto a la concejal de Educación, Almudena Ruiz, y los estudiantes de 6º de Primaria y 3º de Secundaria llenando la Plaza Mayor, donde se ha llevado a cabo este acto conmemorativo.

De este modo, un estudiante de 3º de la ESO ha procedido a leer el manifiesto, seguido de las palabras de Macarena Lora, quien ha hecho hincapié en que “nos reunimos hoy para reforzar nuestro compromiso diario con la defensa de la paz y la no violencia”.

“Queremos la paz frente a las guerras que hay repartidas por todo el mundo, pero también en nuestro entorno más cercano: en casa y en nuestras familias, en las clases, los recreos, los comedores, en las actividades extraescolares, con nuestros amigos y con los que no lo son, con los compañeros de nuestro curso y con los de los demás, con los de nuestro equipo y con los del contrario”, destacó la tercer teniente de alcalde.

Por último, Lora ha manifestado su voluntad de que “este día no acabe hoy, sino que mañana, pasado mañana, la semana que viene y los 365 días del año busquemos la paz en todo lo que hagamos porque como dijo Gandhi, “no hay camino para la paz, la paz es el camino”.

Después de su intervención, los estudiantes portadores de la Enseña de la Paz subieron al balcón del Ayuntamiento para colocar la bandera allí donde se izará por algunos días.

Al concluir y al ritmo de las voces de un coro de estudiantes del colegio, unos globos blancos se liberaron.