La peligrosidad que existe en la salida la M-505 desde la calle Rufino preocupa al Grupo Municipal Ciudadanos, que llevó al Pleno del Ayuntamiento, celebrado el pasado mes, una moción, que fue aprobada, para mejorar los accesos a la carretera M-505.
Tomas Aparicio, concejal de Ciudadanos, instaba al equipo de Gobierno a que se dirija a la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, para que emita “con carácter de urgencia” el informe relativo al estado de la zona y a “la aprobación definitiva del proyecto de ejecución de las obras necesarias para acabar con la peligrosidad de la zona”.
Para la concejala del Grupo Unidas Las Rozas, Patricia García, “el problema de atascos en la localidad se agrava en algunos puntos por la gran dependencia que hay del coche para todo y no hacer uso del transporte público. Aunque reconocía que “la M-505 tiene accesos peligros que habría que mejorar”.
Una mejora a la que no se opone el equipo de gobierno, como explicaba José Cabrera, concejal del Grupo Municipal Popular: “Llevamos cinco meses esperando por parte de la Administración ese informe definitivo de la carretera. Está tardando, pero desde el Área de Urbanismo lo estamos reclamando”.
La moción fue aprobada con 10 votos a favor por parte de Ciudadanos, Vox, y los dos concejales no adscritos; y, las abstenciones del Grupo Municipal de Unidas Las Rozas, del PSOE y del Grupo Municipal popular.