Aprobado proyecto de urbanización del Plan parcial Montegancedo en Pozuelo de Alarcón

100

En la sesión de este miércoles, la Junta de Gobierno Local de Pozuelo de Alarcón ha aprobado de manera definitiva el proyecto de urbanización del Plan parcial del APR 2.6-02 UE-2 «Montegancedo», con el cual se iniciará este nuevo crecimiento urbano en la ciudad.

En el Plan General de Ordenación Urbana está incluido este desarrollo, el cual abarca un ámbito de 70 hectáreas que, en su totalidad, de propiedad privada.

Gracias a la aprobación de esta iniciativa, el Ayuntamiento añadirá 36 hectáreas de terreno actualmente privado a las áreas verdes públicas de la ciudad.

Este hecho sin duda alguna protegerá el Parque Forestal de Montegancedo y las áreas verdes de mayor densidad para que puedan ser disfrutadas por todos los vecinos y actúen como un extenso pulmón verde para la ciudad.

Además, su adecuación implica la siembra de más de 25.000 árboles en la zona y en otros espacios urbanos.

En particular, con la aprobación de este nuevo espacio urbano, el municipio de Pozuelo de Alarcón tendrá este extenso bosque público de 28 hectáreas en terrenos previamente privados; además de otras 7 hectáreas que se reforestarán.

El resto del terreno del nuevo barrio de Montegancedo se destina a viviendas y servicios.

Contará con 1.050 residencias y dos grandes parcelas de 40.000 metros cuadrados que se destinarán a instalaciones universitarias de la UPM.

Área residencial y mejora de las comunicaciones

En relación a la zona residencial, que abarcará solamente el 15,2% del terreno, se estima una entrega al Municipio de casi el 30% del suelo construible, lo que posibilitará al Gobierno Local la edificación de alrededor de 300 casas que se añadirán al Plan Municipal de Vivienda.

Además, se contempla en este plan urbanístico la optimización de las vías de transporte y enlaces para Pozuelo, lo cual va a favorecer, de manera inmediata, a los residentes de La Cabaña.

De hecho, está prevista para este año la restauración de la Cañada de la Carrera y su enlace con la M-40, una propuesta muy solicitada por los habitantes de esta área.