Aprobado proyecto de vigilancia por vídeo en Majadahonda para mejorar la seguridad ciudadana

77
Outdoor Security camera. CCTV, secure, monitoring concept. 3d rendering

Ha sido aprobado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda el proyecto de ejecución civil necesario para la implantación del novedoso sistema de vigilancia por vídeo del municipio.

La actuación engloba las canalizaciones, cimientos, tendidos de cable eléctrico, fibra óptica y esquema de comunicaciones de la instalación.

En resumen, se establecerá una red de comunicación exclusiva «punto a punto».

Según el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Majadahonda, Antonio Rodriguez, “con la instalación de este moderno y estable sistema de cámaras, Majadahonda estará dotado de la última tecnología en materia de  seguridad que redundará en la calidad de vida de todos l os vecinos”.

Para este propósito, se asignarán 5.179.311,27€ (incluyendo IVA) de las arcas del municipio que se llevarán a cabo en un máximo de 16 meses.

Por otro lado, el software del proyecto permite la gestión y análisis de imágenes mediante inteligencia artificial.

En términos generales, se trata de un proyecto ajustable que posibilitará la instalación de las cámaras a medida que se vaya realizando la construcción, logrando así la implementación gradual de los recursos técnicos y su operación.

El sistema se controlará desde un nuevo centro de control situado en el edificio de la Policía Local.

También se contempla en el proyecto el manejo de ingresos a la futura Zona de Bajas Emisiones y la creación de una app para la administración de permisos de entrada.