Aprobado proyecto para instalar cámaras de videovigilancia en calles de Majadahonda

62

ranSe ha aprobado en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda el proyecto de ejecución de obras civiles, canalizaciones, cimientos, tendidos de cable eléctrico, cable de fibra óptica y esquema de comunicaciones necesario para la instalación de cámaras de videovigilancia en las calles del municipio.

La implementación implica la formación de una infraestructura de red propia conformada por 37 kilómetros de fibra óptica que conectarán gran parte del municipio.

Un total de 118 cámaras de vigilancia conectadas a esta red, para una mejor supervisión del tráfico y permitiendo un mayor control sobre los vehículos que transitan por la ciudad, incluyendo la habilidad de leer las placas de matrícula.

Contará con tecnología de inteligencia artificial este sistema avanzado para la búsqueda óptima de automóviles y otras funcionalidades específicas en materia de seguridad.

La principal fortaleza de esta estructura es su autonomía ante cualquier proveedor externo, lo cual simplifica la adecuación a los requerimientos mutantes y el potencial de ampliar el número de puntos de grabación según sea necesario.

Además, asegurará la versatilidad exigida por los servicios municipales de protección.

Los datos centralizados en el sistema de mando de la para su supervisión, archivo y para cumplir con los procedimientos operativos necesarios, se requiere la presencia de un agente de Policía Local.