Avanzan las obras del nuevo Centro de Seguridad Integral de Boadilla del Monte

178

Sigue el avance de las obras de edificación del Centro de Seguridad Integral.

En dicho edificio se ubicarán las dependencias de la Policía Local, Protección Civil, Juzgado de Paz y Concejalía de Seguridad.

El Centro estará situado en la plaza Virgen de las Angustias y constará de tres niveles en la parte superior y uno en el sótano, con un área construida de 6.150,60 m2.

Las instalaciones destinadas a la capacitación y entrenamiento de la Policía Local y Protección Civil, así como la galería de tiro, el gimnasio, los vestuarios y los almacenes, y el estacionamiento para 10 motocicletas y 34 automóviles se ubicarán en el sótano de la planta.

El acceso a los edificios se ubicará en la planta baja, donde se encontrarán la recepción, el auditorio y el museo, así como las áreas privadas de la Policía Local y Protección Civil.

En las dependencias de la primera planta se encontrarán las oficinas de uso exclusivo de la Policía Local, destinadas a los oficiales y mandos.

En la segunda planta estará la Concejalía de Seguridad, donde también se ubicarán las salas de entrenamiento restringidas de la Policía Local.

Tanto en las dos plantas habrá centrales de comunicación, así como salas de reuniones y gestión de crisis.

Centro renovación DNI

Además, el centro contará con instalaciones fijas para la renovación de DNI.

Se planea construir un estacionamiento para casi 100 vehículos en las afueras del edificio.

En la cubierta del edificio se instalarán sistemas geotérmicos y fotovoltaicos, por lo que no se utilizará ninguna energía procedente de combustibles fósiles (como gas natural o gasoil).

Mejorar la sincronización de los servicios de seguridad y emergencias, brindar espacio para el personal de estas áreas, liberar espacio en otras zonas municipales, ahorrar en el alquiler de las instalaciones de Protección Civil y el Juzgado de Paz (una suma de 96.000 euros anuales), incrementar la atención a los ciudadanos y acelerar la ayuda en situaciones de urgencia, son los propósitos de esta nueva instalación.

El proyecto tiene asignado un monto de 10.724.472 euros y estará probablemente concluido durante los primeros tres meses del siguiente año.