Ayuntamiento de Boadilla del Monte instalará placas solares en piscina cubierta y complejos deportivos

153

Se está licitando por parte del Ayuntamiento de Boadilla del Monte la implementación de placas solares en la piscina cubierta municipal, el Complejo Deportivo Ángel Nieto y el Complejo Deportivo Condesa de Chinchón.

En el caso de la piscina, la instalación se llevará a cabo en el estacionamiento ya que ninguna de las cubiertas del edificio cuenta con una superficie suficiente o adecuada para su implementación.

Además de generar electricidad a partir del rayo solar, se creará una área de sombra en la cual se pueden estacionar vehículos y protegerlos de la lluvia y el calor.

El presupuesto de licitación para colocar 176 paneles solares, que producirán una potencia de 90 KWn, asciende a 324,466.91.

Se colocarán 342 paneles solares en el Complejo Deportivo Ángel Nieto, los cuales generarán una potencia de 150 kWn.

El costo de licitación asciende a 366.364,74 euros.

En relación al polideportivo Condesa de Chinchón, además de la instalación de láminas que ya se hizo en los campos de fútbol se añaden otras 432 que proporcionarán una capacidad de 200 kWn, con el objetivo de satisfacer las demandas energéticas que produce el complejo durante el día.

El valor de contratación en este caso es de 434.024,52 euros.

Esta instalación de placas solares es la más significativa hasta ahora y funcionará durante el transcurso del presente año.

Se tiene planeada como próxima acción la licitación para la colocación de las placas en centros educativos públicos.