Ayuntamiento de Boadilla del Monte realiza plan anual de poda en diferentes áreas del municipio

66

El plan anual de poda está siendo llevado a cabo por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, el cual se realiza en diferentes áreas del municipio durante las temporadas de otoño e invierno.

En este plan se llevará a cabo el refaldado de brotes secundarios de los árboles de platanus que fueron podados el año anterior en áreas urbanas, secciones 2, 3 y 4, zona B y nuevos proyectos.

Además se llevará a cabo el corte de cabeza de felino en aquellos ejemplares que lo necesiten y se seguirá con el de gran tamaño que se estaba realizando en el parque comercial Prado del Espino.

También se intervendrá en los pinos de algunas calles de las urbanizaciones históricas.

Para las tareas de disminución de peligro del arbolado, se destinará un equipo de poda exclusivo en esta campaña, encargado de eliminar los árboles peligrosos y llevar a cabo las podas requeridas en cada situación.

Para llevar a cabo estas acciones, se emplearán cinco equipos provistos de plataformas de recorte, sierras manuales y de pértiga, vehículos multifuncionales para recolectar ramas y camiones pequeños para recoger ramitas y residuos.

Se planea intervenir en un total de 8000 árboles a lo largo de toda la temporada.