Ayuntamiento de Las Rozas abre convocatoria de subvenciones para Campamentos de Verano 2024

128

La convocatoria para solicitar las subvenciones municipales destinadas a afrontar los Campamentos de Verano 2024 ya está abierta.

Esta iniciativa lanzada por el Ayuntamiento de Las Rozas mediante la concejalía de Familia y Servicios Sociales, dirigida por Ruth Agra.

Los vecinos con mayores dificultades para costear estas actividades podrán optar a estas ayudas, para las cuales se ha asignado un presupuesto de 40.000 euros.

Se invita a participar a los niños y niñas que hayan nacido entre los años 2010 y 2020, que estén empadronados y residiendo en Las Rozas.

El importe máximo que podrán recibir será como máximo el 90% del costo total del servicio, sin exceder los 810 euros por cada niño o niña.

Una de las condiciones para obtener esta ayuda económica es no exceder el límite de Ingreso Mensual por Persona (IMPP) de 720,01 euros ni el límite patrimonial de la familia de convivencia de 26.654,68 euros, como se especifica en la normativa correspondiente, además de cumplir con el mínimo de 6 puntos establecido en la evaluación de los criterios de valoración.

Bajo ningún concepto podrán requerir este apoyo los padres despojados íntegramente o parcialmente de la patria potestad de los menores o cuya tutela haya sido asumida por una entidad oficial.

Como requisito indispensable, el postulante deberá estar al día en el cumplimiento de los deberes impositivos con el Municipio de Las Rozas.

El pago de la asistencia se realizará directamente al proveedor del servicio de cualquier campamento de verano diurno, y se puede solicitar tanto presencialmente como a través de la Sede Electrónica, hasta el 3 de abril.

Los requisitos y todos los detalles sobre la convocatoria de estas subvenciones se encuentran disponibles en el sitio web municipal www.lasrozas.es.