Ayuntamiento de Las Rozas anuncia una programación cultural completa y diversa para el primer trimestre del año 2024

124

Preparada por el Ayuntamiento de Las Rozas, mediante la Fundación Municipal de Cultura, una programación cultural completa, diversa, asequible y de calidad, para este primer trimestre del año 2024.

A partir del, 9 de enero, los empadronados que estén inscritos en el servicio de venta anticipada «Tu butaca» podrán comprar y reservar sus boletos, mientras que la venta regular comenzará el próximo 16 de enero.

De esta manera, la programación teatral comienza el próximo sábado con La obra más destacada de todos los tiempos, presentada por la compañía SPASMO, un espectáculo apto para todas las edades que tendrá lugar en el teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva a las 18:00 horas.

Además, el 10 de febrero se presentará la comedia Solamente una semana, y el 9 de marzo, la obra adecuada para todo tipo de audiencia El vestido nuevo para el emperador.

Las representaciones musicales, que iniciaron el 2 de enero con el tradicional Concierto de Año Nuevo, cuentan con una significativa presencia en esta nueva programación cultural.

El próximo 27 de enero, se llevará a cabo en Las Rozas la inauguración de la segunda temporada de la Joven Orquesta de la Sierra de Madrid, dirigida por Javier Hermosa, con un repertorio clásico de reconocidos compositores como Vivaldi, Sibelius y Tchaikovsky.

El espectáculo Ópera & Zarzuela Dreams (3 de febrero) presentará al público veinte arias, en compañía de coros, bailarines y una cuidada escenografía, dirigido hacia el público familiar; Juan Valderrama realizará una presentación en el Auditorio Joaquín Rodrigo con la obra Diván del Tamarit, el inmortal poemario de Federico García Lorca, acompañado por la música de Carlos Cano (24 de febrero); y más música para todas las edades con Desconcerto, producido por Orthemis Nova y Orquestra Cambra Empurdá, un concierto con tintes de humor dirigido por Jordi Purtí programado para el 2 de marzo.

La Escuela Musikum llevará a cabo su décimo Concierto Atrevimiento (9 de marzo). Esta programación cultural del primer trimestre también presenta un espacio dedicado a la Música Sacra, con un ciclo de conciertos a llevarse a cabo durante el mes de marzo en diferentes parroquias del municipio, en el Auditorio Joaquín Rodrigo y en el templete de la Plaza de España.

Además de eso, esta reciente propuesta cultural brinda espectáculos de magia proporcionados por la Asociación Madrileña de Ilusionismo (19 y 20 de enero), así como una función de títeres con la obra Sirenita (17 de febrero).

Exposiciones

También se incluyen en la programación cultural reciente exposiciones, como las exhibiciones con las obras escogidas de los concursos de grabado José Caballero (hasta el 25 de enero) y de fotografía, Cámara en mano (1 al 29 de febrero) y Jesús y Adán (Del 20 de febrero al 8 de marzo) y de Marisa Cebrián, Juan Salvago, entre otros artistas,

Además de la muestra de escultura Exvoto, de los estudiantes de Bellas Artes de la Universidad Complutense está José Luis Sanz.

Reserva y venta adelantada para residentes.

El acceso preferente a las distintas propuestas de la programación cultural está disponible a partir del 9 de enero para los vecinos registrados en el servicio Tu butaca. El registro se puede realizar a través de la página web del ayuntamiento o de forma presencial en la taquilla del Auditorio Joaquín Rodrigo durante el horario habitual (los martes a sábados de 10:30 a 14:30 h. y los miércoles y viernes también de 16:45 a 19 h.). Estar empadronado en el municipio es un requisito indispensable para poder registrarse en esta base de datos.

Se puede encontrar la programa cultural de enero a marzo de 2024 en la página web oficial municipal www.lasrozas.es.