Ayuntamiento de Las Rozas obtiene más de 17,7 millones de euros de Fondos Europeos para proyectos de mejora y modernización

115

La ciudad de Las Rozas, mediante la Oficina de Obtención de Subvenciones Públicas de Las Rozas Innova; ha logrado obtener más de 17,7 millones de euros (más de 21,4 incluyendo el IVA) de los Fondos Europeos; destinados a iniciativas para la reactivación, incremento y actualización del municipio.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, reveló la cifra durante su participación en el Comité de la Red Española de Ciudades Inteligentes; que tuvo lugar en Rota (Cádiz). En la mesa de debate sobre El porvenir de las ciudades después de los Fondos Next Generation.

«La llegada de Fondos Europeos a Las Rozas representa un reconocimiento a los proyectos que estamos llevando a cabo para mejorar y modernizar la ciudad; y también es una respuesta al gran esfuerzo que se está realizando. En todo el proceso de captación, Las Rozas Innovaa través de la misma identificación de los proyectos «financiables» por los Fondos Next Generation, la solicitud y tramitación, hasta la justificación de las ayudas concedidas «, afirmó José de la Uz.

En Las Rozas se llevará a cabo la próxima importante reunión de la Red Española de Ciudades Inteligentes, durante los días 19 y 20 de octubre, en el III Congreso de la RECI.

Esta financiación se recibirá por un total de 29 proyectos

Las Rozas Innova ha obtenido estos fondos mediante diferentes solicitudes para financiar un total de 29 proyectos municipales y de colaboración público-privada.

Se destinarán a diferentes iniciativas que tienen como objetivo impulsar la movilidad sostenible, dinamizar el comercio, avanzar en la digitalización, promover la cultura y renovar edificios y espacios verdes de la ciudad para seguir mejorando la calidad de vida de los residentes y convertir a Las Rozas en una ciudad cada vez más competitiva.

Los fondos se destinarán a proyectos que tienen un valor superior a los 45,6 millones de euros, incluyendo el IVA.

Además, en este momento, la Oficina de Captación de Las Rozas Innova tiene pendientes de resolución más de 8,1 millones de euros que han sido solicitados.

En enero de 2022, la Oficina de Captación de Subvenciones fue creada por el Ayuntamiento de Las Rozas en el marco de la estructura de la Empresa Municipal Las Rozas Innova, con el fin de obtener acceso a las fuentes de financiamiento europeas para los proyectos urbanos importantes.

El Plan Europeo de Recuperación asigna 750.000 millones de euros a los Fondos Next Generation EU, de los cuales España recibe 140.000 millones.

Puedes encontrar toda la información relacionada con la Oficina de Atracción de Fondos Públicos de Las Rozas Innova en el siguiente enlace.