Ayuntamiento de Las Rozas organiza el CaniCross Las Rozas en conmemoración del Día Global del Can sin raza

64

En conmemoración del ‘Día Global del Can sin raza’, que se celebra anualmente el 28 de mayo, el Ayuntamiento de Las Rozas, en colaboración con la Asociación Protectora de Animales Abrazo Animal, ha organizado el CaniCross Las Rozas, un evento programado para el próximo domingo 26 de mayo.

Este evento, en el que los dueños podrán participar con sus perros, tiene como propósito demostrar los beneficios de tener estos animales de compañía en la sociedad y promover su adopción.

Las concejalías de Sanidad y Deportes, dirigidas por Mónica Paraíso y Juan Cabrera, respectivamente, están a cargo de esta iniciativa.

El evento CaniCross Las Rozas, que se llevará a cabo en la Dehesa de Navalcarbón, es una carrera sin competencia en la que podrán anotarse todas las personas interesadas y participar junto a su canino, recorriendo una distancia de cuatro kilómetros.

También se llevarán a cabo distintas actividades durante la jornada, además de la carrera, dirigidas a todos los presentes.

Entre ellas se incluye una MasterClass de educación de perros, talleres para niños y competencias.

Además, se proporcionará información práctica sobre el comportamiento, cuidado y bienestar de los animales.

Durante el evento se realizarán demostraciones de las habilidades de perros especializados pertenecientes a diferentes cuerpos de seguridad y rescate.

El enlace contiene la información y los requisitos para participar en la carrera, la cual comenzará a las 10:30 horas.

Las inscripciones ya están disponibles y se pueden realizar.