Ayuntamiento de Majadahonda inaugura nuevo estacionamiento gratuito en Monte del Pilar

84

Un nuevo estacionamiento gratuito ha sido creado por el Ayuntamiento de Majadahonda para los residentes y turistas de la zona del Monte del Pilar.

La ubicación de esta obra se encuentra entre la avenida Príncipe de Asturias y la parcela del colegio Federico García Lorca, donde se encuentran varios centros educativos, comerciales y una área de naturaleza y entretenimiento.

La construcción del estacionamiento público ha conllevado una inversión de 528.372€ y contará en su conjunto con 152 espacios.

Para vehículos ligeros, dispone de 128 espacios de 2,40 por 5 metros, mientras que para las motocicletas tiene 20 espacios de 2,50 por 1,50 metros.

Además, se han habilitado 4 plazas adaptadas para vehículos con movilidad reducida.

Con esto se busca aliviar la congestión en ciertas calles de la zona comercial y mejorar la movilidad durante las horas pico de entrada y salida de los centros educativos.

La estacionamiento dispone de luces LED controladas a distancia que disminuyen la pegada ecológica y contribuye al concepto de sustentabilidad, el cual será fortalecido con la próxima siembra de árboles y arbustos en los alrededores de la intervención.