Ayuntamiento de Majadahonda ofrece una variedad de cursos y actividades para jóvenes sin salir del municipio

101

Se proponen a los jóvenes una variedad de cursos, actividades de formación y entretenimiento por parte del Ayuntamiento de Majadahonda con el objetivo de crear espacios de reunión y posibilidades sin necesidad de salir del municipio.

A partir de ahora, contarán con nuevas opciones según las diferentes estaciones del año.

Se ofrece el programa ‘Primavera Joven 2024’ que incluye desde talleres creativos, cursos enfocados al empleo, sesiones informativas o recreativas, hasta actividades educativas de diversas disciplinas.

Todos los cursos se llevan a cabo en el Centro Juvenil donde se pueden realizar las inscripciones de manera presencial o a través de la página web: www.juventud.majadahonda.org .

Algunas actividades son gratuitas mientras que otras tienen un precio adaptado a la calidad y tipo de actividad.

De esta manera, con el propósito de dirigir la atención de los jóvenes hacia su primer trabajo potencial, se ofrecerá una capacitación de salvavidas y otra de instructor de tenis.

Es posible inscribirse a partir de los 16 años, y en el caso del tenis, hasta los 25 años de edad.

Destaca en cuanto a propuestas relacionadas con la tecnología el Club de Programación «Coder Dojo», que tiene lugar de forma gratuita los sábados de 11:00 a 13:00 horas en Majadahonda Joven.

Además, también se encuentra el curso de Technovation, en el cual pueden participar menores desde los ocho años hasta los 18. Se lleva a cabo los viernes y sábados.

El objetivo de este curso es desarrollar una aplicación móvil que resuelva los problemas que los usuarios detecten en su comunidad.

Dirigido a jóvenes a partir de los 12 años, el curso Hábitos digitales y pensamiento crítico aborda los peligros que se pueden encontrar en la web.

Es de acceso gratuito y se lleva a cabo los martes 16 y 23 de abril, de 17:30 a 19:30 horas, luego de completar un formulario que debe enviarse por correo a centrojuvenil@majadahonda.org.

Dentro de los programas vinculados con las artes escénicas, resalta el programa de Caracterización y maquillaje que se celebrará desde el 8 de abril hasta el 27 de mayo, todos los lunes de 17:30 a 18:30 horas.

Pueden inscribirse los menores de 12 a 16 años y tiene un precio de 25 euros. Igualmente, está el programa de Actuaciones en escena que se lleva a cabo los martes de 17:30 a 19:00 horas.

Si desea participar durante el mes, hay que pagar 22,50 y si aún no se han inscrito, es necesario realizar una matrícula anticipada que tiene un costo de 15 euros.

La actividad de Desarrollo artístico está dirigida para individuos de edades comprendidas entre los 12 y 15 años.

Iniciará desde el 5 de abril hasta el 31 de mayo. Tiene un costo de 25 euros y se lleva a cabo los viernes de 17:00 a 18:30.

Actividades deportivas y de voluntariado

La actividad Escaperoom se llevará a cabo el viernes 12 de abril, un juego de aventura física y mental que todos los miembros de una familia o un grupo de amigos pueden disfrutar.

Las personas que deseen acudir a una charla informativa sobre el Servicio Voluntario Europeo, pueden enviar un email a opim@majadahonda.org.

Es sin coste y está abierto a individuos mayores de 18 años hasta los 30 años.

Por vez inaugural, el sábado 15 de junio se llevará a cabo una excursión en bicicleta por el Monte del Pilar. Las familias podrán inscribirse junto a sus hijos mayores de 12 años y se llevará a cabo desde las 21:00 hasta las 23:00 horas.

A partir de marzo, también se ha establecido el Club de Mesa, que tiene lugar los viernes de 17:30 a 20:00 horas.  Es de acceso gratuito y está disponible para personas de 12 años en adelante. Se llevan a cabo actividades educativas utilizando diversos juegos de naipes, el juego de ajedrez, entre otros.

Aprender ingles de forma inversiva

Se llevará a cabo los días 6 y 7 de abril una escapada de fin de semana denominada Multiaventura con inmersión lingüística”. Este evento implica una convivencia en el Albergue de Las Dehesas en Cercedilla donde se disfrutarán de unas actividades de entretenimiento y orientación al aire libre.

Esta innovadora actividad combina el aprendizaje con la diversión en un entorno natural. Los adolescentes de edades comprendidas entre 12 y 14 años pueden acudir.

También se llevan a cabo las “Conversaciones en inglés”. Estas reuniones buscan asistir a los asistentes en la mejora de su pronunciación y ampliación de su léxico en este lenguaje. Existen tres niveles: intermedio, alto intermedio y avanzado. Los grupos también se organizan en base a las edades, de 12 a 14 años y otros a partir de los 15 años hasta los 30 años. Se enseña el inglés a través de conversaciones, actividades lúdicas, música y otros medios pedagógicos.

Ocio saludable en Majadahonda para jóvenes y familias

En relación con las actividades de entretenimiento, la emocionante fiesta de inauguración del ocio juvenil se llevará a cabo el viernes 19 de abril y se repetirá en las fechas 10, 24 de mayo y 7 de junio. El horario varía según la edad, de 12 a 15 años será de 18:30 a 20:30 y de 16 a 18 años, de 21:00 horas a 23:00. La entrada es gratuita, aunque es necesario registrarse en Majadahonda Joven.

En Majadahonda Joven se encuentra la sala de Recreo para Jóvenes. Cuenta con juegos de mesa, música y actividades enfocadas a jóvenes mayores de 11 años. Además, a solicitud de los jóvenes de Majadahonda, se realizarán conciertos trimestrales sin costo alguno para bandas que deseen presentarse en el Centro Juvenil.