Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón lanza programa educativo para mujeres emprendedoras y mayores de 44 años

81

Se inaugura en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón un nuevo programa educativo dirigido a mujeres emprendedoras y mayores de 44 años.

‘Pozuelo Activa Talento’ se desarrollará desde marzo hasta junio con una carga horaria aproximada de 150 horas.

El propósito de este programa es fomentar la capacitación de estas mujeres y facilitar su acceso a proyectos de emprendimiento o autoempleo, respaldando la elaboración del plan de negocio y fortaleciendo el desarrollo de habilidades transversales y digitales.

Las emprendedoras tendrán acceso a apoyo y seguimiento constante y individualizado, incluido en un programa completo de emprendimiento que combina talleres, lecciones magistrales y asesoramiento individual y grupal que ahondará tanto en las habilidades personales como en las profesionales necesarias para emprender.

Mediante las distintas formaciones se tratarán, las destrezas en herramientas digitales, el plan de compañía y modelos de negocio, personal branding, mercadotecnia y fotografía en línea, entre otras.

Durante el periodo de instrucción las participantes, agrupadas en equipos, desarrollarán una propuesta de emprendimiento que culminará con la presentación de los proyectos ante un comité conformado por los responsables de emprendimiento de las universidades afiliadas al acuerdo de colaboración rubricado con el Ayuntamiento.

La colaboración de los centros de emprendimiento de las Universidades adheridas al acuerdo, como la Complutense, Politécnica, Francisco de Vitoria, Esic y UNIR, Pozuelo Activa Talento ha establecido, así como las asociaciones de mujeres empresarias de Pozuelo y la zona noroeste, es decir, AMEP y ASIMEA, y Adecco Learning and Consulting forman parte de esta iniciativa.

Plazo de inscripción

Del 1 al 12 de febrero estará disponible el plazo de registro para esta nueva convocatoria de ‘Pozuelo Activa Talento’. Las plazas son limitadas.

La inscripción, que es personal, gratuita e intransferible, se puede realizar mediante el formulario de solicitud que se encuentra en este enlace de la página web del ayuntamiento

La semana del 8 de marzo marcará el inicio de esta propuesta, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.