Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón mejora la urbanización de Somosaguas Centro

51

Desde el inicio de la legislatura, se ha realizado una significativa intervención de mejora en la urbanización de Somosaguas Centro por parte del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

La zona visitada por la alcaldesa, Paloma Tejero, para verificar el efecto de las labores, las cuales se han centrado especialmente en adecuar los espacios ajardinados y los bordillos.

En la visita, la concejal de Movilidad y Transportes, y Grandes Urbanizaciones, Carmen Salas, junto con la regidora, y representantes de la Asociación de Vecinos de Somosaguas Centro, han recorrido los distintos lugares donde se ha intervenido, con lo cual el Ayuntamiento ha dado solución a una destacada solicitud de los vecinos.

De este modo, en estas intervenciones se ha llevado a cabo la supresión de la vegetación y árboles dañados en los jardines de las calles Sotavento y Barlovento, se han eliminado los troncos y se han embellecido con losetas.

Además, se han empedrado los accesos a la zona del carril bici de las calles Brújula, Bitácora y Babor, así como los accesos al sendero de la zona norte desde las calles Brújula, Bitácora, Driza y Estribor, entre otras acciones.

Se han efectuado otras mejoras, como la instalación de recipientes en el carril para bicicletas que va desde la calle Proa hasta Barlovento y de un reductor de velocidad en la entrada a la urbanización desde el 112.

Además, la visita también ha permitido responder a otras peticiones de los habitantes de esta área en las que se está trabajando para llevarlas a cabo próximamente.