Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ofrece colonias y campamentos de verano para niños y jóvenes

184

El programa de colonias y campamentos de verano ofertado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón; brinda una amplia gama de opciones para facilitar el equilibrio entre la vida familiar y profesional.

Ofrece actividades de ocio a niños y jóvenes durante los periodos de vacaciones escolares.

La programación, que ha cubierto aproximadamente 4.000 plazas, incluye las colonias deportivas en los polideportivos de la ciudad.

También incluye el programa «Summer School» que se lleva a cabo en diferentes colegios, el curso intensivo de la Escuela de Creatividad; las colonias taller del Espacio para el Ocio Pozuelo y los campamentos para jóvenes fuera de la ciudad.

Visita alcaldesa a los campamentos

La edil de Educación, Almudena Ruiz, ha acompañado a la alcaldesa, Paloma Tejero, visitaron Colegio Príncipes de Asturias de la localidad; donde ha mostrado interés por el progreso de las actividades realizadas.

Los monitores y los niños han compartido anécdotas con Tejero durante su conversación.

Desde el departamento de Educación se ha organizado el programa denominado ‘Escuela de Verano’ y el curso intensivo de la Escuela de Creatividad.

En «Escuela de Verano», enfocado a los niños de Infantil y Primaria, las actividades se desarrollan principalmente en inglés y se llevan a cabo en cinco colegios de la localidad: Colegio Infanta Elena, Colegio San José Obrero, Colegio Príncipes de Asturias, Colegio Pinar Prados de Torrejón y Colegio Los Ángeles.

A lo largo del día, los participantes realizan diversas actividades deportivas, culturales y artísticas.

La próxima semana comienza la Escuela de Creatividad ofrecida por la compañía teatral Yllana, dirigida a niños de 4 a 16 años.

Su objetivo es estimular la imaginación, la sociabilidad y la creatividad de los niños a través del teatro y de las distintas disciplinas relacionadas.

Las colonias deportivas municipales son organizadas desde el departamento de Deportes e incluyen cuatro programas distintos que, dependiendo de la modalidad, están dirigidos a niños de 4 a 15 años: Colonia reducida, Colonia Lúdica, Campo Deportivo y el Campo de Gimnasia Artística.

Las actividades, de acuerdo con el horario, se realizan desde la última semana de junio hasta el mes de agosto (inclusive) en los recintos deportivos de El Pradillo, el Valle de las Cañas y en el Carlos Ruiz.

Campamentos fuera de la ciudad, para personas discapacitadas

Además, se realizarán campamentos para personas jóvenes fuera de la localidad y que les posibilitarán gozar de actividades en Jaráiz de la Vera y en Las Águilas, de acuerdo a la quincena.

También en el siguiente mes se llevará a cabo ‘Julio Joven’ en el que las personas participantes disfrutarán de salidas de ida y vuelta de lunes a viernes.

Asimismo, en el Espacio de Recreo Pozuelo, asimismo durante el mes de julio, se llevarán a cabo por quincena las Colonia Taller de Verano que se coordina desde la concejalía de Familia y que están enfocadas a personas con discapacidad.