Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se iluminó de rosa para celebrar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

238

La fachada del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se iluminó en color rosa la noche de este pasado jueves para sumarse a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Con esta acción se desea expresar el respaldo institucional a aquellos afectados por esta enfermedad y resaltar la relevancia de la prevención y el diagnóstico temprano.

La Asociación Española contra el Cáncer en Pozuelo y el Ayuntamiento trabajan conjuntamente mediante diversas iniciativas para concienciar sobre esta enfermedad.

De esta manera, el Consistorio, en base a un acuerdo con dicha entidad, cede un espacio en la calle Demetrio de la Guerra y otorga una subvención nominal para respaldar un proyecto de apoyo a pacientes en fase terminal.

Además, se colabora en la organización de diferentes actividades de sensibilización en la prevención del cáncer.

Una de estas acciones es el Padel Solidario Tournament a favor de AECC que tendrá lugar el 27, 28 y 29 de octubre en las instalaciones de Mad4padel.

Apoyo a la Fundación “La Vida en Rosa”

En el Hospital Universitario Quirón Madrid en Pozuelo se llevó a cabo una sesión informativa sobre Cáncer de Mama dirigida a pacientes y familiares.

La alcaldesa, Paloma Tejero, estuvo acompañada por la concejal de Sanidad, María Jesús Cáceres, y el concejal de Política Social, Juan Manuel Ruiz.

La Fundación ‘La Vida en Rosa’, presidida por la oncóloga Lucía González Cortijo e integrada en el movimiento ‘Corre en rosa’, fue la encargada de organizar este evento.

Con el propósito de incentivar a mujeres con cáncer a ejercitarse y mejorar su condición física y bienestar, surgió la iniciativa ‘Practica en rosa’.

Desde aquel momento, el Ayuntamiento brindó acceso a las canchas de atletismo del Valle de las Cañas, donde actualmente se congregan aproximadamente 200 mujeres dos veces por semana para correr y realizar actividades deportivas.

Durante su visita al centro hospitalario, la alcaldesa ha recorrido las mesas informativas establecidas en el hospital junto con la directora médica del mismo, Raquel Piñedo, la especialista en oncología en el centro y presidenta de «Corre en rosa», Lucía González-Cortijo, y la presidenta de la AECC en Pozuelo, Maria Luz Sánchez. Paloma Tejero ha resaltado la importancia de «la prevención, la detección y la investigación, así como el respaldo a las asociaciones y organizaciones en su lucha contra esta enfermedad».

También ha habido manifestaciones afectuosas y de respaldo por parte de la alcaldesa para aquellas personas que estén atravesando por esta situación a quienes ha deseado «toda la fortaleza y el aliento en su batalla».