Ayuso nombra a Ossorio vicepresidente de la CAM

Compaginará su nuevo cargo con la portavocía que ya ostentaba y como máximo responsable de la Educación madrileña en una cartera que pasará a denominarse Consejería de Educación y Universidades.

49

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció, este miércoles 15 de junio, el nombramiento de Enrique Ossorio como nuevo vicepresidente del Gobierno regional de Madrid.

Así lo hacía durante una comparecencia pública e inesperada en la Real Casa de Correos en la que confirmó que el resto de consejeros mantienen sus competencias.

Con esta nueva decisión Enrique Ossorio compaginará su nuevo cargo con la portavocía que ya ostentaba y como máximo responsable de la Educación madrileña en una cartera que pasará a denominarse Consejería de Educación y Universidades en lugar de ‘Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía a Vicepresidencia’ como lo hacía hasta ahora.

El ascenso de Ossorio supone un paso atrás de Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior, quien hasta ahora era el encargado de llevar la coordinación de las diferentes áreas del Gobierno y que, a partir de ahora, será función de Ossorio.

Ante los rumores del desplazamiento de López por su cercanía con el expresidente Casado, Ossorio responde: «No supone un cambio de competencias, López mantiene las suyas».