Biblioteca Municipal Francisco Umbral de Majadahonda amplía plazos de préstamo durante las vacaciones

85

En la Biblioteca Municipal ‘Francisco Umbral’ del municipio de Majadahonda, durante la época de vacaciones, los préstamos de libros se ha ampliado, permitiendo un disfrute más prolongado a los usuarios.

Entre el 17 de junio y el 20 de julio se duplica el plazo, incrementándolo de 30 a 60 días, y se extiende a 45 días desde el 22 de julio hasta el 17 de agosto.

El propósito es fomentar la lectura de novelas, relatos, archivos, etc., y también ofrecer material audiovisual y publicaciones.

En conjunto, el usuario, sea adulto o niño, podrá obtener un máximo de quince documentos: 6 libros, 6 contenidos audiovisuales y 3 revistas.

Este servicio posibilita el acceso a documentos de la colección propia de la Biblioteca Municipal ‘Francisco Umbral’ y de las demás bibliotecas afiliadas a la red de la Comunidad de Madrid.

El responsable de los materiales en préstamo será el solicitante, así como de su custodia, conservación y devolución.

Servicio de préstamo entre centros

Asimismo, gracias al servicio de préstamo entre centros, tienen la opción de obtener o entregar los documentos prestados en cualquiera de las bibliotecas de la red a través de la distribución gratuita entre ellas.

Por consiguiente, si el usuario que se encuentra en Majadahonda desea regresar el libro en otro municipio de la Comunidad que forme parte de la red, podrá hacerlo sin ningún contratiempo.

Para acceder a datos adicionales, se recomienda visitar el Portal del Lector.

Para cumplir con los requisitos de acceso a los préstamos, es necesario exhibir el documento identificativo de socio de la Biblioteca, el cual se emite al instante al presentar el Documento Nacional de Identidad u otra forma de identificación válida.

Además, este carné proporciona un descuento del 10% en las entradas de los Teatros del Canal y el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial (consultar términos y condiciones en los teatros).

En la temporada estival, la operación de la Biblioteca a Casa sigue en funcionamiento para los residentes en Majadahonda mayores de 70 años o con una discapacidad del 33% o mayor. Se proporcionan audiolibros, libros con letra amplia y de lectura sencilla.

“Este servicio a domicilio de la Biblioteca Francisco Umbral nos ayuda a acercar a los más mayores , o a personas que no disponen de tanta  movilidad, la oportunidad de proponerles un rato de ocio enriquecedor . Los usuarios de este servicio r eciben un trato personalizado con asesoramiento de los propios bibliotecarios . Una  vez que eligen lo que desean, s e concierta un horario para la entrega y recogida en domicilio”, según declaró la concejala de Cultura, Nuria Wilde .