Boadilla aprueba un plan de formación sobre violencias machistas entre sus trabajadores

65

Destinado a personal sanitario, jurídico y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Ayuntamiento de Boadilla.

El Pleno del Ayuntamiento de Boadilla aprobó, durante su sesión de noviembre, la conmemoración del Día Internacional de la violencia contra las mujeres celebrado el 25 de noviembre.

Una propuesta llevada al Pleno por el Partido Socialista y aprobada por todos los grupos municipales a excepción de Vox. “Agradecemos el apoyo que este año han mostrado el Partido Popular y Ciudadanos a nuestra propuesta, porque consideramos que es un deber de toda la sociedad sumarse y luchar juntos por la erradicación de este tipo de violencia”, comentaba el portavoz socialista, Alfonso Castillo.

Una iniciativa que supuso la celebración de un minuto de silencio el día 25 de noviembre y la realización de un acto en memoria de las víctimas en colaboración con el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género del Ayuntamiento de Boadilla.

Además, la moción incluía la puesta en marcha de un plan de evaluación de las mujeres en contextos de violencia de género en Boadilla. Así como el refuerzo de las actuaciones para su protección mediante políticas y planes de formación y sensibilización contra las violencias machistas al personal sanitario, jurídico y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Ayuntamiento de Boadilla.