Boadilla del Monte promociona su patrimonio histórico y natural en FITUR 2021

77

Boadilla del Monte cuenta con su propio stand en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), por segundo año consecutivo.

La inauguración del evento se lleva a cabo ayer en IFEMA.

El puesto (A-19) se encuentra ubicado en el Pabellón 9, muy cercano al espacio ocupado por la Comunidad de Madrid.

Se puede visitar hasta el próximo domingo, en los siguientes horarios: miércoles, jueves y viernes de 10:00 a 19:00 horas; sábado 27 de 10:00 a 20:00 horas y domingo 28 de 10:00 a 18:00 horas.

Durante estos días, el patrimonio histórico y natural del municipio, que son los dos atractivos turísticos principales de la ciudad, están promocionados por el Ayuntamiento de Boadilla.

Stand

La fachada y uno de los salones del Palacio del Infante D. Luis son reproducidos en el stand, con suelo imitando mármol y mobiliario de la época, que incluye dos mesitas, un espejo y una consola en madera originales del siglo XVIII.

A tamaño original, en lienzo y con marcos de época decorados con pan de oro, se han recreado como piezas especiales los retratos de los dos personajes principales que residiervo en el Palacio: el infante D. Luis de Borbón, pintado en 1776 por Antón Mengs (gracias a la autorización del Museo de Cleveland, donde se encuentra esta pintura), y el retrato de su hija, la condesa de Chinchón, pintado en 1800 por Francisco de Goya, después de haber pagado los derechos de reproducción de esta obra, que es suya, al Museo del Prado.

En una amplia pantalla de televisión se proyecta un video de promoción del pueblo en pantalla en bucle que al finalizar muestra una imagen estática del Palacio y otra del cuadro de Francisco de Goya, pintado en 1884, llamado La familia del Infante D. Luis, gracias a la autorización obtenida de la Fundación Magnani-Rocca de Parma, donde se encuentra esta obra.

Intérpretes

Además, dos intérpretes asumen los roles del Infante y la condesa de Chinchón con vestimentas de la época y invitan a los visitantes a explorar su Palacio, capturar imágenes junto a ellos en el interior y recibir un pequeño regalo (bolígrafos con el nombre del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, libretas con la imagen del cuadro obtenido al pintor Ferrer Dalmau, que muestra a una pareja de la Guardia Civil montada en el nevado Palacio de Boadilla, y un juego de cuatro separadores con fotografías en detalle de algunas zonas interiores del Palacio).

Además, se contará con monitores en el Aula Medioambiental y la Casa de Aves del Palacio para promover el legado ambiental del municipio y las iniciativas medioambientales llevadas a cabo en él.